Tips para preservar tus zapatos

Los zapatos son esos tesoros que tenemos en el armario, ¿y quién no quiere cuidar un tesoro? Por eso entendemos la necesidad de preservar su material para que duren años en el armario. Si bien cada diseño llega con un acabado diferente y un color particular, merece de una atención específica. Por eso reunimos tips simples y caseros que te permitirán mantener tu calzado en el mejor estado, especialmente tus piezas amadas de LOLA.

  • Si tus botas son de gamuza, evita lavarlas o estregarlas con un cepillo de cerdas duras. La mejor manera de limpiarlas es con un paño húmedo y un poco de jabón delicado. Por último y más importante, deben dejarse secar a la sombra, ya que el sol cambiaría su color.

  • Los tenis, que sean de cuero texturizado o con efecto pelo, también deben evitar someterse a lavados extremos. Por lo tanto, límpialos con un paño húmedo y frota la suela con una esponja o cepillo delicado.
  • Cuando retires tus zapatos, añade tacos de papel o cartón dentro de ellos, así preservarás su figura y suavizarás algunos quiebres que quedan al caminar.
  • Si tus tenis son blancos y de tela, podrás lavarlos con ingredientes caseros. Vierte en un recipiente bicarbonato con vinagre blanco. Una vez listo frota el calzado con esta mezcla, esto evitará que queden amarillos.
  • Evita secar tus zapatos bajo el sol, siempre es mejor optar por dejarlos en lugares frescos y bajo la sombra. Este pequeño tip te permitirá cuidar por más tiempo sus materiales y colores.

Melissa es la Persona encerrada de la creación de contenido de LolaRelola

Related Posts

Leave a comment